Entrega # 13

Plato de cuatro puntas

Mariela despertó a las 4 am, abrió la cortina, nunca lo hacía a esa hora. A través de la ventana vio una nube en forma de cuadrado perfecto con las cuatro puntas dobladas. En ese momento recordó que debía armar 44 tamales para el medio día. Toda la mañana trabajó y terminó su tarea a la hora exacta, cuando su clienta abrió un tamal de allí salió espuma en forma de nube que se diluyó en el aire hasta llegar al cielo.

María Cristina Ballén



Sublimes montañas


Sublimes montañas elevadas 

Con tus árboles llenos de hojas 

Que nos envían su aire 

Puro y bueno 

Sublimes nobles y magníficas 

Donde habitan aves

Vestidas de bellas plumas 

Que adornan nuestra 

Majestuosa tierra. 

Que cada día la bajeza

De la humanidad mediocre 

No tiene sentimientos de cuidarla 

Niños y niñas estudien y analicen 

La superioridad de nuestra naturaleza 

y sus cualidades

Así será sublime la solución 

Y tendrán esperanza 

De vivir en esta tierra 

que el Creador Dios nos dio 

Para disfrutarla con amor sublime 

Felicidad en nuestras vidas 

Para luego gozar de una 

Eternidad feliz.


Carmenza Vanegas






Memorias

Si mis memorias borrosas y oscuras te trajeran conmigo en esta tarde cansada y lluviosa... Si mis memorias se atrevieran a tanto... Escucharía entre mis jardines de pasto seco y flores marchitas, tu sonrisa, tu sonrisa como un eco precioso alegrando cada espacio... Esa sonrisa ruidosa estrellándose con tanta fuerza en las paredes de mi alma estrecha y mojosa... Estoy cansada hoy, estaré cansada mañana y al pasar la eternidad lo seguiré estando... Por qué el único respiro... El único ápice de vida me lo daban tus enormes ojos negros llenos de furia y fuego ...
Algún día cuando la niebla ya no cubra con su manto mi pequeño horizonte, cuando por fin baile sobre mi techo un arco iris celeste y mi corazón quieto y rojo detenga mi tiempo... Te traeré conmigo al infinito profundo de nuestro nuevo universo... Y serán memorias que se puedan recordar... En otra vida tu mano vivirá enlazada a la mía como no pudimos en esta…

Ángela Pachón





Entre aquí y allá

Estuve de paseo con mi abuelo, hablando de aquello que pasó y lo que está por venir, pero al recordar que él no está entre nosotros, no supe si yo estaba con él o él estaba conmigo.

Paula Julieth González





Desde el todo y la nada…

Verdades, preguntas, verdades a medias, ruidos constantes, temores que evitan la exploración real, clara respuesta. Búsqueda inútil e incesante, que no permite verse en su plenitud y universo infinito, nublando a toda costa su realidad. Desde el ruido interno y externo, todo rincón esquiva; para observarse desde la plenitud y sabiduría, entre aciertos y desaciertos llevan a una verdad absoluta… ¡El ser! ¡Detente! ¡Escucha! ¡Escuchate! Mira tú espejo, ¡Amate! Abre los ojos, ¡Agradece! Respira tu despertar, ¡Ama! Ve al otro ¡Disfrútalo! Vive el minuto a minuto, respira aprovechando el aire, se hace la vida hermosa e inmensa desde donde estás. Desde lo que hay, desde lo que das valor. Desde lo pequeño y elemental, se cree y se crea lo grandioso y hermoso.

Fe, Amor, Paz, Ilusión, Fuerza, Entereza, Creatividad, Compasión, Felicidad… DESDE EL TODO DENTRO DE TI…

Rosa Elvira Castro Ahumada





En el nuevo día

Cuando el sol caliente, en el nuevo día, compondré canciones, escribiré poesía, Cantándole al alma. Con voz estremecida. Por que es el mundo, por que es la vida. Por que en ella vive, la angustia dormida. Y cuándo el amor llegue, se sentirá correspondida. Y vivirá en paz como flor recién nacida.

Parmenio Ríos





La sombra del sombrero


Abrí mis ojos y sentí el sol quemando mi rostro,

la arena ardiendo en mi piel,

mis labios secos como las hojas que caen de los árboles,

hallé sombra en un sombrero que mis ojos nublados

siguieron desde aquel día que desperté en este desierto;

sombrero de mal aspecto, que me sumerge en este mar de lágrimas

haciéndome invisible para las personas que buscan mis pasos

deseando encontrar a aquel que un día desapareció.


María Rodríguez Rincón






La espuma y la bruma purgó el pueblo

La crónica de Mosquera, con respecto al río, siempre tuvo una realidad, la que contaba el loco del pueblo, siempre desde la plazoleta central, siempre gritando:

—“Viene la bruma y la espuma, que limpia las almas inmundas”—

Esa noche pase por el río, que a la distancia era como un espejo, reflejaba ciertamente una incoherencia, por las orillas una extraña bruma anuncia algún suceso.

Seguí rumbo a casa, cuando el loco tropezó a mis espaldas, al darnos la vuelta me dijo: —“Viene la bruma y la espuma que purga el pueblo”— pensé ¿qué tunearías son estas que me causa escaramucea?

El loco del pueblo esta noche no dormiría, bajo la estatua del Conquistador de Mosquera, como lo hacía todas las noches, aquella noche él no contó las estrellas, ni se arropo con periódico viejo.

A la mañana siguiente desperté sudoroso, inquieto agarré el teléfono; marqué a mi madre e intenté platicarle. Pero ella me interrumpió y tartamudeando, presa del pánico, me dijo: —Medio pueblo corrió evitando la bruma y la espuma que se salió del río, provocaron una estampida en la que hubo muchos muertos.

El loco se oía a gran distancia, con voz de tarro, desde la estatua como presuntuoso repetía: La espuma y la bruma purgó el pueblo.

Dalix Gonzalez
@sultanadeletras

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Entrega # 15

UNDÉCIMA ENTREGA

Entrega # 14